Tips de Desarrollo Web

Escrito por Juan David Nicholls

NAVEGACIÓN

Música para Juegos por los Hermanos Cantarelli

Hola a todos! El día de hoy les voy a hablar de 2 buenos amigos que hice en medio de este gran mundo que es el desarrollo de videojuegos, y ellos son los Hermanos Cantarelli, Gonzalo y Gastón! Risa

logo

Los Hermanos Cantarelli son dos grandes músicos profesionales que tienen una amplia experiencia (de más de 20 años) en todo lo relacionado con la música y han decidido incorporarse en este gran mundo que son los videjuegos, ellos componen temas para diversos eventos y desarrolladores, buscando siempre realizar un producto de calidad que se ajuste a las expectativa que se tiene de cada juego, permitiendo por lo tanto atraer a gran cantidad de jugadores.

Gonzalo y Gastón realizan grabaciones en estudios profesionales, las cuales van desde discos completos como varias grabaciones para varios artistas. Ellos tienen fuertes conocimientos en el desarrollo de composición y armonía, especialidad en guitarra, historia de la música, entre otras y su mayor desafío como podemos notar es llevar excelente música a los videojuegos con toda la perfección que este arte implica.

Cantarelli – Cantarelli al trabajar con gran cantidad de desarrolladores, hacen obras que llegan a muchos Países como Colombia, Uruguay y Argentina.

Estas son algunas de las muestras musicales que ellos nos comparten

Monte Calavera

 

10 Segundos

Forza Italia

 

Experiencia Personal con los Hermanos Cantarelli

En el desarrollo de un juego siempre estas pensando en muchas cosas como por ejemplo en la idea del juego, en la interacción que tendrá el usuario con el mismo, en que este sea atractivo hasta un punto como un Flappy Bird que llegue a ser obsesivo (no me lo tomen a mal, a mi también me da mucha rabia porque soy muy malo jugándolo, pero seguimos intentando una y otra vez aunque de antemano conocemos el inevitable fin jaja), en fin en muchas cosas y siempre llegamos a un punto en donde se nos pasa por la mente: Bueno, todo esta muy bien pero… ¿Y la música qué?

Al principio puedes obtener gran cantidad de sonidos gratis en páginas como esta:

image

En donde puedes generar y obtener sonidos simples para acciones simples, como cuando tu personaje salta, dispara, coge una moneda, explota, entre otras. Pero te das cuenta que es necesario un buen sonido de fondo, en todos los estados de nuestro juego, para que el jugador se sienta atraído (Nosotros los humanos somos muy emocionales, a tal punto de que todo genera una sensación distinta en cada uno, como los es el color, las imágenes, así de igual forma lo es la música) y si apenas estas empezando con este mundo que es el desarrollo de videojuegos como lo es en mi caso o en su defecto si no eres una empresa que solo vive de esto, empezarás a buscar música gratis (que probablemente haya sido utilizada en muchos otros juegos) pero siempre te quedarás con esas ganas de ser completamente original, de tener un sonido hecho únicamente para tu juego, a la medida, pero necesitas una oportunidad.

Y eso son los hermanos Cantarelli para mi, una oportunidad. Una oportunidad porque los conocí al azar, porque fue por las Redes Sociales que nos llegamos a contactar (tan solo una sugerencia de Facebook Sonrisa!), porque no habían visto hasta el momento ningún juego realizado por mi (Como lo es NinjaDev) y porque además se me ofrecieron a realizarme un tema que sea completamente basado en mis gustos, en mi expectativa como tal del juego.

Conclusión

Para concluir les comento que fue un gran placer conocer a estos 2 grosos Argentinos, Gonzalo y Gastón. Ellos desde el primer momento se dispusieron a escucharme, a conocer a cabalidad lo que buscaba con mi juego y que tipo de música e instrumentos se ajustaban más a lo que deseaba, a mis requerimientos, y por el excelente resultado recomiendo totalmente a mis nuevos amigos para el desarrollo de tus juegos, para que crees proyectos con calidad con todo el profesionalismo que los hermanos Cantarelli tienen para aportarte.

Por eso te invito a ver el trabajo de Cantarelli-Cantarelli, de tomarte el tiempo para escuchar sus temas y dejar un comentario al respecto. Y si te gustan, compartirlos en tu Facebook, en tus Grupos, en tu Blog, en donde sea que compartas información con tus amigos y colegas para que de esta manera ellos puedan llegar a más desarrolladores y eventos alrededor del mundo, permitiendo así que los conozcan y vean su excelente trabajo.

blog comments powered by Disqus